El coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos entre nosotros y también la manera en la que lo hacemos profesionalmente y en los contactos cliente-servicios.
Analizando el impacto que el coronavirus ha tenido en las búsquedas de Google sobre el sector inmobiliario podemos ver una nueva adaptación a las necesidades, preocupaciones y comportamientos encontrando también un cambio dentro de las prioridades.
La búsqueda de la palabra ‘inmobiliaria’ descendió con el principio del confinamiento manteniendo niveles con escasos repuntes y tendiendo a estabilizarse. Sin embargo, es curioso cómo al principio de esta crisis la palabra ‘alquiler’ descendió en búsquedas pero de manera muy rápida e igualmente durante el propio confinamiento volvió a ascender en los rankings de búsqueda (analizando desde Google Trends). Dentro de la tendencia de alquiler, las palabras más buscadas fueron ICO, alquiler estado de alarma, alquiler COVID-19, ayudas alquiler COVID y microcréditos alquiler.
Los niveles se mantuvieron estables y sin sobresaltos, entendiendo que un alto porcentaje de los prospectos compradores y vendedores seguirían sus planes independientemente de esta situación.
Todo ello nos lleva a plantearnos la importancia de que los inmobiliarios adapten sus estrategias en web y redes sociales ya que el volumen de búsquedas ha frenado su crecimiento. ¿Y cómo podemos hacerlo? GENERANDO CONFIANZA.
La confianza en el sector es determinante para que los prospectos vendedores seleccionen al agente inmobiliario. Generar confianza es una labor que lleva tiempo y más si el trabajo ha de realizarse a través de RRSS. Para ello debemos tener en cuenta el conocido ‘embudo de la ignorancia’ conformado por tres fases:
1. Decisión de venta (ignorante inconsciente): El prospecto vendedor requiere de información y buscará en entornos que considere imparciales como por ejemplo blogs inmobiliarios, Google, secciones de noticias… Además comenzará buscando cierta información sobre el valor de la vivienda a través de varias apps, las cuales darán valoraciones por encima del precio de mercado. Él cree que hará lo mismo sin tu ayuda que con ella. En este momento es cuando decide vender.
2. Evaluación (Ignorante consciente): El vendedor llega un momento en el que no obtiene los suficientes resultados, nadie le contacta, no tiene visitas o si las tiene son pérdidas de tiempo. Es ahí cuando comienza a barajar la idea de contactar con agentes inmobiliarios.
3. Acción (ignorante confiado): Tras varias citas con estos agentes, en los que se realiza una presentación de servicios, se le ofrece un plan de marketing, etc. Elige trabajar con ellos por la confianza y la empatía generada.
Tener en mente este proceso y a la vez trasportarlo a las redes sociales será la clave del éxito para adaptarse a los nuevos modelos que se nos presentan en esta ‘nueva normalidad’.
¿Quieres que contacte contigo uno de nuestros agentes?
Completa el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible.
Gracias por tu solicitud. En breve se pondrá en contacto contigo uno de nuestros agentes de Vendotucasa.es