El COVID-19 ha conseguido introducir en nuestras vidas nuevos comportamientos digitales, que, aunque ya estaban presentes en nuestra sociedad, tenían muy poco uso.
Desde hace muchos años se habla del teletrabajo; desde hace menos años se habla de tours virtuales, de formación online, etc.
Pero hasta que no ha aparecido el dichoso COVID19 no se ha revolucionado el uso de estas soluciones.
Ahora hemos descubierto que comprar, vender, alquilar ya es posible efectuarlo digitalmente. Esto implica que la utilización de aplicaciones que nos resistíamos a utilizar.
En Inmoporcesos.com, herramienta que está incluida en el canon mensual de la franquicia Vendotucasa.es, hemos creado un protocolo de procedimientos que nos permite trabajar desde la pre captación y hasta después de firmar la escritura de compraventa o el contrato de alquiler de manera que no resulte imprescindible salir de la oficina.
La inmensa mayoría de las acciones o tareas de este protocolo pueden realizarse digitalmente y aquellas que no es posible las hemos solucionado con ideas imaginativas o bien subcontratando servicios, pues resulta mucho más eficiente y económico que haciéndolo personalmente.
Se trata que la gestión sea rápida, eficiente y productiva para los propietarios y sobre todo para el Agente Inmobiliario.
La captación de un bien inmueble para vender o alquilar puede hacerse perfectamente utilizando la vídeo llamada. Antes, pero, hay que realizar un trabajo exhaustivo para recopilar información, que el Agente Inmobiliario puede obtener pidiéndola al Propietario o bien recurriendo a aplicaciones que le permiten obtener alguna información (información registral, información catastral, PGOU (plan general de ordenación urbana del municipio, propiedades que están a la venta), ACM (análisis comparativo de mercado), etc.)
Alguno de mis lectores pensará que eso no es posible. Pues sí, lo es. Durante el confinamiento estuve hablando con varias Agencias Inmobiliarias para saber qué estaban haciendo. No me sorprendió saber que varias de ellas continuaban captando propiedades para vender y para alquilar, y aunque no estoy autorizado a decir el nombre de la que más me agradó, ésta me dijo que durante los dos meses que llevaban de confinamiento habían captado treinta y tres viviendas en exclusiva y además con un porcentaje de honorarios superior al de la media de su ciudad, siendo fieles a su política de honorarios. Es una cifra importante, más si decimos que su objetivo mensual (no digital) es de veinticinco unidades mes, es decir cincuenta en dos meses. Por tanto, sin ninguna experiencia ni hábito, habían conseguido cumplir el 66% del objetivo de captación presencial. Lo que me aseguró es que seguirían por esta senda y estoy muy seguro que cuando hayan adquirido las habilidades suficientes conseguirán su objetivo por completo.
Es cuestión pues de cambiar hábitos tras el COVID-19 e introducirse en el mundo digital, pues se consiguen resultados mucho mejores que con el mundo presencial.
Josep Torrent
Consultor externo de Vendotucasa.es
¿Quieres que contacte contigo uno de nuestros agentes?
Completa el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible.
Gracias por tu solicitud. En breve se pondrá en contacto contigo uno de nuestros agentes de Vendotucasa.es