Aunque esté en buen estado, es necesario hacer una limpieza a fondo de la casa de vez en cuando. He aquí algunos consejos útiles.
1. Abrir las ventanas: un simple gesto para ventilar el interior. Es bueno dejar las ventanas abiertas durante toda la limpieza de la casa.
2. Limpiar con productos naturales: hay muchos espacios y muebles que se pueden limpiar con productos naturales; por ello, siempre que sea posible, es bueno elegir productos como el vinagre, la sal, el limón, el bicarbonato, etc. Los productos químicos pueden utilizarse para las manchas más difíciles o las zonas más sucias.
3. Planificar la limpieza: planificar la limpieza de la casa por zonas, empezando por las que no se limpian a diario, es un buen método. Por ejemplo, puede empezar por los puntos más altos, como la parte superior de los armarios, las puertas o las lámparas. El polvo acumulado caerá al suelo y podrá ser recogido.
4. Limpiar las paredes: Las paredes no suelen limpiarse, pero también acumulan polvo y suciedad. Para limpiarlos, puedes diluir el jabón en agua y frotar con una esponja empezando por la parte inferior.
5. Limpieza de techos y lámparas: Puedes limpiar los techos y las lámparas con un accesorio de aspiradora o un cepillo de mango largo, añadiendo un paño limpio.
6. Puertas como nuevas: se presta poca atención a las puertas, pero tienden a mancharse con facilidad, sobre todo si hay niños en la casa. Por lo tanto, es bueno limpiarlos con cuidado.
7. Interruptores sin manchas: Los interruptores también se ensucian. Puedes limpiarlos con un paño húmedo bien escurrido. Si quedan manchas, se pueden eliminar con un algodón empapado en alcohol. Si hay suciedad en el interior de los bordes, es bueno quitar el revestimiento y limpiarlo bien.
8. Limpieza de cristales: si no tienes un limpiacristales, puedes proceder con una solución casera. Basta con mezclar vinagre con agua en una botella de spray, rociar sobre la superficie y luego limpiar con un paño. No te olvides de revisar las persianas y ventanas, también hay que limpiarlas porque acumulan mucha suciedad, sobre todo si hay un radiador cerca.
9. Cómo limpiar las cortinas: las cortinas pueden lavarse en la lavadora con un programa adecuado y luego colgarse sin arrugas.
10. Cómo limpiar el sofá: el sofá se puede aspirar con el accesorio adecuado. Y para las manchas, se pueden utilizar productos de espuma especiales adecuados para la tapicería.
Es siempre importante mantener la casa en orden y limpia para poder ofertarla a los clientes
Desde Vendotucasa.es asesoramos sobre como mantenerla idónea para que pueda tener un buen aspecto, visto que se puede facilitar mucho mas la venta o su alquiler.
La primera impresión y la buena imagen son fundamentales en este mundo.
Contacta con una de nuestras oficinas y estaremos encantados de ayudarte en darle el brillo necesario a tu propiedad para que podamos tener pronto un cliente para ella.
¿Quieres que contacte contigo uno de nuestros agentes?
Completa el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible.
Gracias por tu solicitud. En breve se pondrá en contacto contigo uno de nuestros agentes de Vendotucasa.es