Hacer vídeos para promocionar tu vivienda en un anuncio inmobiliario puede ser una opción ganadora, que te permita diferenciarte y dar el máximo protagonismo a tu piso o chalet.
Diversas investigaciones que analizan el comportamiento de quienes utilizan la web para elegir los productos que van a comprar, incluidos los inmobiliarios, han demostrado que el vídeo es cada vez más un elemento importante de elección: en concreto, el 85% de los consumidores prefiere hacer una compra después de haber visto un vídeo.
Por lo tanto, grabar imágenes de la casa que se quiere vender, sobre todo si el comprador es extranjero, es un valor añadido importante.
Veamos algunos consejos para filmar su casa para la venta.
Organizar bien el set de la grabación
El primer elemento que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un vídeo para vender su propiedad es el decorado. Puede parecer trivial, pero la casa tiene que tener un aspecto estupendo y estar bien organizada. Hay que seleccionar los objetos de los que hay que deshacerse y los que hay que destacar, limpiar la casa a fondo, elegir las cortinas, las sábanas y las toallas cuidadas, ordenar todas las habitaciones. También puede valer la pena contratar a un home stager para que le ayude a encontrar el estilo adecuado para su casa y hacer que cada habitación sea más interesante para su público.
Captar la atención en los primeros segundos del vídeo
Las estadísticas que analizan el consumo de vídeo en línea muestran que el 60% de las personas que ven un vídeo en línea lo dejan después de 90 segundos. Por lo tanto, es esencial que consiga insertar las imágenes más atractivas en los primeros segundos del vídeo: esto hará que su vídeo tenga más posibilidades de ser visto en su totalidad, lo que le dará más posibilidades de vender su propiedad al cliente.
Definir un guión, un calendario
Antes de empezar el rodaje define el guión de tu vídeo: tienes que decidir desde qué habitación vas a empezar, cómo vas a continuar, si va a haber voz en off, etc. Hazte un calendario, te ayudará a no perder el tiempo y a crear un producto atractivo para vender a los extranjeros, mucho más acostumbrados que nosotros los italianos a la comunicación a través del vídeo.
Graba el vídeo en formato horizontal
Graba el vídeo en formato horizontal, hará que la casa que estás filmando parezca aún más grande. La visión vertical, en cambio, «aplasta» la visión y da la idea de que sus espacios son más altos, pero más estrechos.
Preste atención a la luz
Cuando hagas tu vídeo para vender tu casa, especialmente al público extranjero, presta siempre mucha atención a la luz. Al igual que con las fotografías, es un elemento clave. Hay trucos que hay que respetar: no hacer fotos delante de las ventanas porque habría demasiada luz, mejor grabar el vídeo dejándolas atrás; utilizar no sólo la luz natural, sino también la artificial porque esto permite tener una luminosidad más difusa en todos los ambientes que tengas que fotografiar.
Realiza panorámicas cortas y, a ser posible, con trípode
Las tomas panorámicas siempre tienen un gran efecto: para fotografiarlas, sin embargo, es necesario disponer de un trípode para no hacer una toma borrosa y no girar nunca más de 60°. Además, es mejor que la panorámica sea lenta, para que el espectador pueda apreciar todos los elementos tomados.
Acompaña tu vídeo con música
A nadie le gusta ver un vídeo completamente silencioso. Escoge una música que encaje con el estilo de tu casa y utilízala de fondo. Ten mucho cuidado a la hora de seleccionarla: debes asegurarte de que la música que utilizas está libre de derechos de autor, de lo contrario podrías ser multado.
Utilizar subtítulos
Los subtítulos son una forma estupenda de ilustrar su casa: utilícelos para destacar en qué habitación se encuentra y para «contar» la transición de un espacio a otro.
Utilizar la voz en off
Si tienes un amigo con buena voz, pídele que acompañe tu vídeo con una historia. Las imágenes tendrán un efecto aún más atractivo. Pero ten cuidado, elige bien tus palabras, no exageres con la exaltación de las cualidades de tu propiedad, pero intenta ser sincero y «en línea» con lo que presenta el vídeo.
Hacer un montaje
Para obtener un buen vídeo, es fundamental que lo edites: corta las tomas demasiado largas, las escenas poco luminosas o las panorámicas que nunca terminan. También puedes insertar interrupciones con títulos que anuncien el siguiente espacio: esto puede ayudar al espectador a entender cómo está estructurado tu entorno.
En Vendotucasa.es ponemos a disposición de nuestros clientes vendedores la realización de videos de sus propiedades, de tal manera que se consigan resultados óptimos en la venta.
¿Quieres que contacte contigo uno de nuestros agentes?
Completa el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible.
Gracias por tu solicitud. En breve se pondrá en contacto contigo uno de nuestros agentes de Vendotucasa.es